Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

         GRAFICO EN VIVO CAFE EEUU

     Descarga el Noticiero del Instituto del Café

  LINEA ECOLOGICA

Micro Beneficios "Un Proyecto Revolucionario"

 

En Costa Rica, Desa Cafe desde el año 2006 inicio procesos de fabricación e instalación de los llamados "Micro-Beneficios", consistiendo estos en pequeñas fincas en las que se despulpa, seca y pelan el café; ademas de esto logran reciclar la poca cantidad de agua que utilizan convirtiendolos en "Micro-Beneficios Ecologicos".

 

Según la Revista Summa (Costa Rica) los productores logran precios por quintal superiores hasta en $100 a los de las Bolsa Mercantil de Nueva York, con la instalacion de estos Micro Beneficios.

 

Con este método los productores dejan de entregar su café a Beneficios mas grandes, Cooperativas, etc y los instalan en sus fincas realizando ellos mismos el proceso de despulpado, secado y pelado del grano, garantizando al comprador una calidad especial o gourmet en todo el proceso, desde la siembra del producto, la recolecta y el beneficiado.

 

Esta iniciativa se expande a pasos agigantados, nosotros en Desa Cafe hasta la fecha hemos instalado 32 Micro-Beneficios a nivel nacional, teniendo gran auge.

 

En la actualidad en Costa Rica una de las zonas que ha tenido gran fuerza con la instalacion de estos ha sido la de los Santos, lugares como Santa Maria de Dota, Tarrazú, entre otros

 

Puedes observar Micro Beneficios en funcionamiento en http://www.youtube.com/watch?v=l1A38UYU59c&feature=plcp

Fuentes: La Nación, Revista Summa

Miercoles 16 de Mayo de 2012

 

 

 

 

    
Nuestras Líneas Ecologicas

       

Puedes observar mas videos del proceso del Café y otros Granos Basicos Aqui

LINEA ECOLOGICA

LINEA ECOLOGICA